martes, 29 de marzo de 2016

Actividad ética. Análisis del civismo en nuestro entorno.

Después de leer este texto me quedo bastante sorprendida ya que el comportamiento de los niños en los centros de Japón es muy diferente al comportamiento de mis compañeros y mucho mejor. Desde mi punto de vista estas obligaciones conllevan a que los niños sean más responsables y disciplinados. También aprecio que comparado con Japón o Dinamarca el nivel de civismo en España es muy bajo.
En mi entorno, tomando como referencia mi centro escolar, se puede observar como adolescentes tiran todo tipo de papeles y envoltorios de comestibles al suelo (teniendo papeleras a pocos metros de distancia), gritan en lugar de hablar en un tono de voz normal sin importarles molestar a nadie, les faltan el respeto a profesores.. Muestran un nivel de pasostismo preocupante, mucho más si se compara con Japón o Dinamarca. Para poder mejorar la situación sería necesario que todos pusiéramos interés y nos esforzáramos, si todos ponemos de nuestra parte sería mucho más fácil. Estaría bien organizar campañas de limpieza o turnarnos un día o dos a la semana para ayudar a las limpiadoras, aunque empezar por tirar cada uno nuestra basura a la papelera no estaría mal tampoco.
Creo que la principal causa de que los japoneses sean más civilizados que los españoles es que las leyes son muchos más estrictas que aquí y los castigos por no cumplirlas más duros,
En la escuela nos educan para ser más civilizados pero creo que un alumno al que en su casa le permitan lo que quiera, no le vale para nada la disciplina que le inculquen en el colegio. En mi opinión para crear a una persona civilizada hay que educarla desde pequeña en todos los entornos.
Los principales fallos en nuestro centro que nos hacen menos civilizados son:

-Falta de limpieza y de orden.
-Falta de educación y respeto con los demás.
-Egocentrismo y egoísmo.
-Falta de motivación y ganas de mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario